La Semana Santa se acerca y los hoteles de la ciudad ya están recogiendo las primeras reservas para, sobre todo, el segundo fin de semana de las fiestas religiosas, donde jueves y viernes santo volverán a llenar los alojamientos de la ciudad. Al menos esa es la previsión de la presidenta de la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (Agruphotel), Eva Gargallo.

No obstante, las cifras de este año han creado cierto temor entre los empresarios hoteleros de la ciudad debido al ligero descenso de los números comparados con el pasado año. Gargallo explicó que las reservas durante los meses de enero y febrero han sido un 5% inferiores a las registradas durante los mismos meses del año pasado.

«Marzo aún no ha acabado y los números todavía pueden mejorar, pero las cifras de enero y febrero nos hacen ser temerosos y estar expectantes de cara a los próximos meses del año», argumentó la presidenta de Agruphotel, quien confió en que las reservas suban en los próximos meses para que el sector siga la progresión que ha llevado en los últimos años de, al menos, no bajar en el número de pernoctaciones totales. s. g.