Aún faltan 15 días para que arranque la Semana Santa en la ciudad y los hoteles de la ciudad ya cuentan con el 75% de sus plazas reservadas para el segundo fin de semana. Así lo indicó la presidenta de la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca (Agruphotel), Eva Gargallo, quien precisó que las reservas en los establecimientos más alejados de la urbe están en torno al 65%.

Unas cifras que, según Gargallo, se asemejan a las del pasado año, aunque se espera que sigan subiendo hasta alcanzar el lleno en los días grandes de la semana pasionaria, el jueves y el viernes santo. «Todos los años suele pasar, que la gente se espera a última hora para reservar», explicó la presidenta de Agruphotel, quien precisó que el resto de días suele ser más complicado llenar los hoteles.

En este sentido, Gargallo habló de que el miércoles y el sábado santo también suelen ser días de gran cantidad de reservas, debido a los festivos del día posterior, pero que pueden quedar plazas libres, ya que son días de tránsito.

Lo mismo ocurre con el primer fin de semana de las fiestas religiosas, que en Cartagena aumenta a tres días debido a que el Viernes de Dolores es festivo por celebrarse el Día de la Patrona, la Virgen de la Caridad. «Al ser festivo sólo en Cartagena, los visitantes no suelen venir porque ese viernes trabajan y prefieren esperar a los festivos de la semana siguiente para viajar», explicó la presidenta de los hoteleros cartageneros.

De igual forma, Gargallo indicó que el fin de semana del Domingo de Ramos suele ser más flojo de lo habitual en cuanto a pernoctaciones en la ciudad, incluso habló de que las empresas especializadas en paquetes de viajes suelen centrarse en el te fin de semana porque el primero apenas tiene clientes y ofertas.

Sin ofertas

Sobre los precios de los establecimientos hoteleros para las fechas de Semana Santa, cada uno tiene un coste debido a sus características. En este sentido, Gargallo señaló que, al contrario de lo que ocurre en otras épocas del año en las que los alojamientos suelen ofrecer paquetes de alojamiento con algún descuento o con la suma de media pensión, «en Semana Santa no suele haber ofertas de este tipo». Y es que, durante los días grandes de la Semana de Pasión, las reservas acaban llenando los hoteles de la ciudad.