La Junta de Gobierno aprobó ayer la creación de un nuevo órgano directivo para la coordinación del área de Desarrollo Sostenible bajo el que se situarán las dos direcciones generales de Urbanismo e Infraestructuras. «Son nuevos tiempos, nuevos nombres y nuevas formas de hacer las cosas. Urbanismo suena a ladrillo, a uno de los problemas que ha causado el deterioro de nuestro medio ambiente», dijo López.

Según el regidor, él mismo asumirá el puesto, aunque estudia nombrar un director general. Entre esos nombres se encuentra el actual jefe de Alcaldía, Jesús Giménez Gallo, tal y como publicó este diario ayer. Sobre este asunto, el alcalde no quiso pronunciarse y afirmó que también existen candidatos al puesto que son funcionarios municipales, aunque matizó que «algunos de ellos tienen también causas judiciales pendientes y sería como poner al mismo perro pero con distinto collar».

Asimismo, la Junta de Gobierno local también hizo efectivo el cese a petición propia de Jacinto Martínez Moncada como director general de Urbanismo, que vuelve a su puesto anterior como funcionario municipal y será sustituido provisionalmente por el de Infraestruturas, Manuel Nicolás. En un comunicado, López aclaró que este apartamiento será «provisional» y durará mientras Martínez Moncada siga inmerso en el juicio por la expropiación del antiguo solar del cuartel de la Guardia Civil de La Azohía.