Los servicios sanitarios de emergencias han tenido que atender y tarsladar al hospital a un hombre de 50 años que ha resultado gravemente herido por arma blanca en una riña en la barriada José María de Lapuerta de Cartagena.

El 112 recibía llamada, a las 8.55 horas, informando de que veían a dos hombres pelear y uno había sido herido por arma blanca, en la calle Lepanto del citado barrio, en las inmediaciones del recinto deportivo 'Manolo Suárez', a escasos metros del colegio de la zona y pocos minutos después de la entrada de los niños a la escuela. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, las cuales confirmaron la necesidad de asistencia sanitaria para un hombre que había sido agredido y presentaba heridas de arma blanca.

El personal sanitario de una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud se ha desplazado al lugar, donde le han estabilizado y trasladado al hospital Santa Lucía.

Fuentes consultadas por esta redacción han indicado que, al parecer, podría tratarse de un asunto pasional, ya que el presunto agresor es la expareja de la actual novia del agredido, aunque aún no se ha confirmado tal extremo.

El suceso vuelve a poner a la barriada de José María de Lapuerta en la actualidad policial, tras el trágico asesinato ocurrido el pasado mes de febrero, conocido como el crimen del garaje, donde un hombre asesinó a otro e hirió de gravedad a su pareja en presencia de una niña de 2 años.