El Colegio Marista La Sagrada Familia de Cartagena ha organizado para el próximo martes la I Jornada de Diversidad, con el fin de romper paradigmas y estereotipos a partir de una experiencia que permita a los alumnos colocarse en el lugar del otro y sensibilizar sobre el tema de la discapacidad.

Bajo el lema 200 capacidades y + distintas, el martes 28 de marzo el colegio realizará actividades con la colaboración de distintas asociaciones que trabajan con personas con distintas capacidades: ASTUS, ASTRADE, ASIDO, ÁPICES, ASTEAMUR, FUNDAMIPF, APANDA y una organización ERASMUS.

"El tema de la diversificación se trabaja aquí desde hace años, pero esta vez lo queríamos hacer especial, invitando a asociaciones e involucrando a todos los alumnos", explica Yolanda, una de las profesoras que coordina la jornada, que considera muy importante dar a conocer la gran cantidad de asociaciones de nuestra comunidad y la labor que llevan a cabo.

"Queremos dejar claro que tenemos que fijarnos, no en la discapacidad, sino en que todos somos diferentes y cada cual tiene sus capacidades". Ese es el objetivo que se ha marcado el colegio y para ello cada asociación presentará una actividad, juego o dinámica, por cada uno de los niveles que tienen asignados.

Además, durante el recreo del martes tendrá lugar una batukada por parte de la asociación Ápices, donde todos podremos disfrutar de la música en vivo.

Por la tarde, las asociaciones tendrán instaladas unas carpas en los patios del centro que también estarán abiertas para que las familias conozcan sus actividades.