La Consejería de Sanidad se ha comprometido a descongestionar la atención en materia de salud mental en el Área de Salud de Cartagena. Así lo dijo ayer el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, tras una reunión con el secretario general de la Consejería, Martín Quiñonero.

Así, Calderón fue informado del compromiso del Gobierno regional de diferenciar, de manera real y efectiva, el ámbito competencial de las áreas de salud II (Cartagena) y VIII (San Javier) en lo referente a la atención de salud mental. Y es que, desde la ciudad se ha denunciado en diversas ocasiones la colmatación del servicio, provocada especialmente por el hecho de que los pacientes del área VIII son atendidos en el centro de Cartagena.

Para solucionar esta coyuntura, tal, Sanidad ha confirmado la intención de potenciar, de manera prioritaria, la unidad de Salud Mental existente en el Hospital de Los Arcos de San Javier. Esta medida posibilitará que los usuarios de esa zona puedan ser atendidos allí y no se vean obligados a desplazarse a Cartagena, consiguiendo un servicio más ágil.