De momento, el alcalde y concejal de Urbanismo, José López, asume el trabajo de Martínez Moncada, mientras encuentra un sustituto temporal para este puesto. En caso de que el exjefe de Urbanismo quede libre de toda sospecha en el juicio, López volvería a restituirlo en el cargo.

Por otra parte, en esta misma Junta Local de Gobierno se propondrá la creación del puesto de coordinador general del área de Desarrollo Sostenible, departamento de nueva creación que engloba las concejalías de Infraestructuras y Urbanismo, así como todas las competencias que son responsabilidad del alcalde de Cartagena.

Fuentes municipales apuntaron que aún no hay una decisión tomada sobre quién ocupará este cargo, pero que en próximas fechas se producirá una reorganización «que es necesaria» del área de Desarrollo Sostenible. En este sentido, añadieron que una de las alternativas que baraja López es que el actual director de gabinete de la Alcaldía, Jesús Giménez Gallo, sea nombrado coordinador del área de Desarrollo Sostenible.