Así, la plantilla de Cartagena, junto con la de las otras dos plantas que Abengoa tiene en España, en La Coruña y en Salamanca, serán asumidas también por la citada sociedad. En total, las tres plantas de bioetanol de Abengoa en el país suman unos 300 trabajadores, señalaron las mismas fuentes.

De este modo, el grupo andaluz quiso transmitir tranquilidad a sus empleados sobre su futuro laboral. Abengoa ha suscrito un contrato con una sociedad controlada por el fondo de capital de riesgo Trilantic Europe, para venderle su negocio de bioetanol en Europa, incluida la planta de Cartagena, por 140 millones de euros, cifra que incluye la deuda y el capital circulante.

Del mismo modo, las mismas fuentes indicaron que el plan de desinversiones llevado a cabo por Abengoa no afectará a los citados trabajadores, ya que dejarán de forma parte de la empresa en el momento en que se formalice el citado contrato.

Esta venta se enmarca en el plan de desinversiones de Abengoa, que forma parte a su vez del plan de viabilidad del grupo andaluz.

Trilantic Europe es una gestora de fondos especializada en operaciones en Europa que gestiona unos 1.500 millones de euros en activos. En los últimos meses, Abengoa ha anunciado la venta de su filial Abentel (a Ericsson) y de su participaciones en la planta de termosolar Shams-1 (Emiratos Árabes), en el parque eólico Campo Palomas (Uruguay) y en Yoigo.