El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena está inmerso en sendos concursos de fotografía y literatura bajo el lema 'Cartagena en el siglo XVIII. La ciudad bajo el signo de la marina'.

El objetivo es incentivar la creatividad artística de los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios y público en general mostrando la imagen y la palabra como herramienta de trabajo. Además, se busca recordar las historias que pudieron suceder o imaginar leyendas, así como disfrutar de la belleza paisajística y patrimonial de Cartagena y su entorno a través de sus fortalezas, castillos y murallas.

Los premios en el concurso fotográfico estarán dotados con 500 euros y 250 euros para primer clasificado y segundo, respectivamente. Además, ambos recibirán un diploma acreditativo.

En cuanto al certamen literario, está dividido en dos modalidades: Narrativa y Poesía, con premios de 500 y 250 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente, en ambas categorías.

Los galardonados se darán a conocer el día 24 de este mes y se les comunicará de forma personal. Las fotografías que participan en el concurso formarán parte de una exposición temporal que se inaugurará en el propio centro asociado de la UNED, en la calle Ingeniero de la Cierva, durante los meses de abril y mayo.