Desarrollar un plan de mejora integral del Parque Torres. Es el objetivo de la enmienda de Ciudadanos a los presupuestos municipales que el Gobierno local aceptó para contar con su voto favorable y aprobar las cuentas. La partida presupuestaria que el Ayuntamiento debe destinar a los trabajos en el cerro asciende a 180.000 euros, con el fin de llevar a cabo «una puesta a punto sobre este enclave único», sostiene el partido naranja.

Así, la propuesta de Ciudadanos, que también viene respaldada por una moción del partido, pasa por «facilitar los accesos al lugar tanto para vehículos y viandantes; sacar a concurso público el restaurante de titularidad municipal, replantear el precio del ascensor turístico con bonos familiares y gratuitos según los casos, reforzar el número de actividades para atraer visitantes a lo largo del año y promocionar la zona a través de campañas de comunicación».

De todas formas, sobre los accesos se pronunció ayer el Ayuntamiento por medio de un portavoz que afirmó que «es uno de los principales problemas del Parque, ya que la subida para vehículos está restringida y no hay aparcamiento». Por ello, «se están estudiando todas las opciones para facilitar la subida de turistas, incluso habilitando otra entrada, pero todo lleva su estudio y se están barajando aún las posibilidades», apuntaron.