Cada vez se nota más que la primavera está a la vuelta de la esquina. Somos testigos de una gran variedad de actividades de ámbito cultural, social, deportivo o religioso que se desarrollan en la ciudad.

Este fin de semana podemos destacar dos eventos a los que no nos podemos perder. Por un lado la bajada de la Virgen del Calvario, mañana domingo a partir de las 16.00 horas, así como también el encuentro de fútbol, que enfrentan al F.C. Cartagena y al Real Murcia. Sin duda, estas dos citas harán que la afluencia de personas y vehículos se intensifique la presencia policial, en aras de una mayor seguridad.

Estos eventos seguro que no se los van a perder tres lectores asiduos de esta columna, que aprovecho para saludar. Me refiero a miembros de la UNED de Cartagena como son Amparo, Antonio y María Luisa.

La rivalidad no debe pasar más de la puramente competitiva y deportiva, donde se gane, empate o pierda, todos debemos de celebrar al final la buena tarde que se ha pasado disfrutando del mejor fútbol de la Región.

Por ello si vas a ir al partido, y a modo de recordatorio, me gustaría que el siguiente decálogo:

CONSEJOS Y OBLIGACIONES:

1. No se permite acceder al interior del estadio con bebidas alcohólicas.

2. Está prohibido introducir cualquier tipo de arma u objeto que pudiera ser lanzado o que pudiera ser utilizado como tal.

3. Están totalmente prohibidas, las bengalas, los fuegos artificiales o cualquier artefacto pirotécnico en el Estadio.

4. Queda prohibida la introducción y exhibición de pancartas, entonación de cánticos, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia, terrorismo, racismo, xenofobia, e intolerancia en el deporte.

5. Recomiendo que los asistentes piensen en utilizar el transporte público para acudir al evento.

6. En coche recuerde no parar ni estacionar en doble fila.

7. Si va a pie, asegúrese antes de cruzar debido a la gran afluencia de tráfico.

8. Durante la conducción mantenga la distancia de seguridad.

9. Ante cualquier tipo de incidencia o accidente haga caso a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, el personal de seguridad del estadio y demás servicios encargados de la organización del evento.

10. Y lo más importante, disfrute de la victoria del Efesé.