Hoy me gustaría hablar de mi puerto, o como decimos los cartageneros 'el paseo del muelle'. ¡Qué pena y qué vergüenza! No se imaginan cuánto me cuesta dar la razón a ciertos 'cartagenericos' quejicas, protestones y negativos a todo cuanto de bueno tiene Cartagena. Y es que, a veces, ciertas actuaciones desgraciadamente les dan la razón.

Sirva como recordatorio el proyecto 'Héroes de Cavite' cuando el reinado de la 'dama de hierro', Pilar Barreiro, en connivencia con la Autoridad Portuaria desecharon aquel proyecto que encabezada el empresario Pepe Pérez (sonido Castellini) y un grupo importante de empresarios cartageneros que estaban dispuestos a jugarse sus 'perricas' por abrir Cartagena al mar, dotándola de un complejo que hoy sería la ruta del ocio y el comercio.

¿Qué tenemos a día de hoy? El reconocimiento al fracaso de la señora Barreiro con la complacencia de una Autoridad portuaria que optaron por rescindir la concesión a los empresarios para instalar unos kioscos llamados al fracaso como así se anticipaba desde la que fue la empresa concesionaria. Claro que, sin duda, la experiencia empresarial y los conocimientos del sector comercio por parte de Barreiro y de la Autoridad Portuaria debían ser muy superiores a la sociedad 'Héroes de Cavite'.

Ahí está el resultado. De fracaso en fracaso, sin ninguna perspectiva de solución lógica y adecuada a los tiempos, ya se hicieron estudios aportando conocimientos y experiencia para abrir Cartagena al mar, pero fue evidente que no les acomodaba.

A día de hoy el tiempo que es implacable ha dado la razón a este grupo de empresarios. Cartagena tuvo la mala suerte entonces, de tener políticos que actuaban desde sus criterios caprichosos y de espaldas a su pueblo, y han debido pasar unos años para comprobar que su visión de futuro era muy 'cortita'. Quedó demostrado una vez más que el esfuerzo y la grandeza de miras de los cartageneros por su futuro, distaba mucho de ser correspondida por quienes fueron elegidos por el pueblo para que gobernaran el timón de la nave de nuestra trimilenaria.

Cartagena, abierta al mar con unas instalaciones lógicas y asesorados por gente de la empresa y el comercio de nuestra ciudad. Sin duda un Palacio Multiusos (16.000 espectadores) sería el complemento perfecto para el futuro de Cartagena y sería una fuente de riqueza donde celebrar macro conciertos, grandes eventos deportivos, Circo del Sol, Carthagineses y Romanos, Carnaval, La Mar de Músicas, feria taurina etc.

De esta manera se crearían una serie de actividades tanto para cruceristas, como para quienes vienen de fuera. Cartagena Puerto de Culturas y otros operadores turísticos podrían formar paquetes turísticos de recorrido histórico, cultural y de ocio dando vida y creando riqueza a todos los sectores.

Perdónenme que vuelva a soñar despierto.