La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió con el director de Relaciones Institucionales del Grupo Amma Centros Gerontológicos, Roberto Rodríguez, en un acto donde recordó que su Departamento ha incrementado para este años en 265 plazas la atención a las personas de este colectivo en el municipio.

Así, en Cartagena se ofrecían en 2015 hasta 406 plazas de personas mayores en centros con los que el Instituto Murciano de Acción Social IMAS mantenía conciertos. La Consejería, destacó Tomás, «ha hecho un gran esfuerzo presupuestario e incrementó el pasado año el servicio de atención a personas mayores en 265 plazas, 225 de residencia y 40 para centros de día, hasta llegar a las 671 plazas actuales».

«El objetivo del IMAS es mantener la red actual que dispone de 4.095 plazas públicas distribuidas en diferentes puntos de la geografía regional y crear nuevas plazas en aquellos lugares donde no las hay», declaró la consejera.

Entre los servicios que ofrece el IMAS existe también la posibilidad de adjudicar prestación económica a aquellas personas que desean una ayuda económica que les permita financiar parcialmente el coste de una plaza privada.