El nuevo equipo de dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII), con Patricio Franco Chumillas a la cabeza, tomó ayer posesión de su cargo en un acto presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Alejandro Díaz, y donde Franco afirmó que trabajará para estar cada día «más cerca de las empresas».

El director saliente, Antonio Guillamón, deseó los mejores éxitos al nuevo equipo en base al «trabajo con un rumbo definido, sin dejar que el día a día te lleve a la deriva, la experiencia, que nunca es suficiente, y la suerte, que hay que buscarla». El rector, por su parte, agradeció el trabajo del equipo anterior y recordó que lareivindicación de la profesión de ingeniero, junto a la mejora de la calidad de la enseñanza y el reforzamiento de la internacionalización y la empleabilidad son metas comunes tanto para la Escuela como para la Universidad.

«Intentaremos no equivocarnos, con ayuda de todos, y conseguir que todas las sugerencias de mejora que recibamos se puedan llevar a cabo. Estaremos ahí para atenderos», aseguró el nuevo director de Industriales, quien estableció como su principal objetivo «estar cada día más cerca de las empresas».

Acompañan a Patricio Franco en la dirección de la ETSII, Silvestre Paredes, como secretario académico; Julián Conesa, subdirector de Jefatura de Estudios; Antonio Guerrero, subdirector de Planificación; Francisco Ortiz, subdirector de Calidad educativa; José Hernández Grau, subdirector de Empleo; y Carlos Godínez, subdirector de Movilidad internacional. Los miembros del equipo saliente han sido distinguidos durante el acto con una insignia de plata.