El cuerpo de un hombre, que todavía no ha sido identificado, ha sido encontrado flotando esta mañana en el puerto de Cartagena, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que, en principio, no presenta signos de violencia.

El cadáver ha sido encontrado por un viandante alrededor de las 7.30 horas, frente a la Escala Real, en la zona conocida como la Bandera del Puerto, junto a un catamarán convertido en discoteca, flotando en el agua y ha alertado a los servicios de emergencias.

Según las fuentes, el servicio marítimo de la Guardia Civil han sacado el cuerpo del agua y, tras la autorización del juez del levantamiento del cadáver, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para conocer más detalles de la muerte.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre podría haber caído al agua mientras paseaba, aunque no se descarta ninguna teoría. Según fuentes visuales, la Policía Científica recogió huellas del cartel que anuncia la oferta de ocio y turística del catamarán atracado en el puerto.

Según avanza la Policía Nacional, ha aparecido una bolsa con un pasaporte, que podría pertenecer al fallecido. De serlo, se trataría de un hombre irlandés de 65 años.