El portavoz del grupo municipal del PP en Cartagena, Francisco Espejo, denunció ayer que han pasado 17 días desde que expiró el acuerdo de Ciudadanos y el Gobierno local para anunciar la bajada de la tarifa del agua, lo que supone un coste de 7.000 euros diarios para los ciudadanos. Espejo recordó que la formación naranja, «a cambio de apoyar los presupuestos municipales», firmó un acuerdo con el Gobierno que lo obligaba a reducir el precio de la tarifa y que ha sido incumplido, lo que ha generado un gasto de 350.000 euros adicionales a las arcas municipales que «podrían haber estado en el bolsillo de los cartageneros».

El portavoz popular lamentó que los «días pasen» y el equipo de Gobierno se reafirme en su decisión de no rebajar el recibo, lo que el PP achaca a que los concejales de la coalición MC-PSOE «se mueven por impulsos y son incapaces de cumplir ninguno de los compromisos adquiridos».

Por ello, pide a Ciudadanos que «esté vigilante» y exija que la bajada del agua sea efectiva y que el alcalde, José López, presente «inminentemente» la propuesta con todos los informes necesarios, puesto que «los cartageneros no pueden tolerar más retrasos».

«No podemos dar carta blanca al Gobierno. Ya acumulamos la pérdida de más de 5,5 millones de euros porque es incapaz de trabajar en beneficio de los cartageneros», sentenció Espejo, quien recordó que Cartagena Sí Se Puede, que apoyó las cuentas de 2016, retiró su apoyo este año tras no cumplirse sus acuerdos.