Liga Rural del Campo de Cartagena ha vuelto a poner en marcha después de dos años el molino modernista de los Luengo situado en el Algar. Un centenar de personas rompió a aplaudir ante el giro de sus diez velas latinas hizo el milagro de ver brotar el agua cristalina del subsuelo, destacó su secretario y colaborador de LA OPINIÓN, Javier Lorente.

El acto incluyó una charla previa, en el Centro Cívico donde se proyectó, además, el documental de la Fundación Integra y la Liga, sobre los molinos del Campo de Cartagena. En el encuentro, que fue moderado por Lorente, participó el presidente de la Liga Rural, Pedro Esteban, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gómez, con la asistencia de vecinos de toda la Comarca,así como con uno de los cronistas oficiales de Cartagena, José Sánchez Conesa.

La Liga Rural es una asociación cultural sin ánimo de lucro que desde hace más de quince años se dedica a la defensa, estudio y divulgación del patrimonio cultural rural del Campo de Cartagena.