Las nueve autopistas de peaje en quiebra elevaron su tráfico entre un 4,20% y un 18,7% en enero en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior. La autopista Cartagena-Vera elevó un 8,6% el número de usuarios, hasta los 2.698, y la M-12 Madrid-Aeropuerto un 7,14%, lo que la consolida como la que más vehículos registra, con unos 19.734 tránsitos diarios, según los datos facilitados por el Ministerio de Fomento.

Estas vías arrancan así el ejercicio con un crecimiento igual o superior al aumento medio del 4,39% que se anotó el conjunto de la red de pago, que saldó enero con un tráfico de 14.572 vehículos diarios. De esta forma, la red de autopistas española mantiene la tendencia de incremento del número de usuarios después de que cerrara 2016 con un aumento del 5,68% y encadenando tres ejercicios al alza.

En cuando a las vías en riesgo de liquidación y que finalmente tendrá que ir quedándose el Ministerio de Fomento, la que empezó el año con un mayor crecimiento es precisamente una de las que primero tendrá que asumir, la radial R-5 Madrid-Navalcarnero.