Bajo el lema ´Iguales desde la raíz´, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una serie de actividades a lo largo de todo el mes de marzo con motivo del día de la Mujer. Hoy, a las 11.00 horas, en la plaza San Francisco, se abrirá el ´Poblado de la Igualdad´, una actividad coeducativa para toda la familia en la que habrá música, juegos, talleres y charlas.

Mientras que mañana al mediodía se celebrará el concierto ´Música que suena a nombre de mujer´, interpretado por la Banda de Mujeres de Sauces en el Real Club de Regatas de Cartagena.

El miércoles día 15 la Asociación Cultural Algameca representará la obra de teatro ´Juguetes del Viento´ en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Los actos terminarán el 29 de marzo con el Encuentro del Bazar de Letras con la autora Mar Navarro.

Con estas actividades, el área de Igualdad, que dirige el edil David Martínez Noguera, busca con dar más visibilidad y ofrecer soluciones a

problemáticas como la brecha salarial entre hombres y mujeres o la violencia machista.

El acto principal de esta fiesta de la Mujer tuvo lugar el pasado 8 de marzo, jornada en la que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Se organizó un espectáculo de danza, la lectura de un manifiesto por la igualdad de género y la plantación de 600 plantas de violetas.