Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dependiente del ministerio de Fomento no tiene previsto eliminar el paso a nivel de La Palma-Pozo Estrecho, ya que sólo van a salir a concurso los proyectos para la supresión de dos pasos a nivel del municipio: El Abrevadero (en la línea de Feve que une Cartagena y Los Nietos) y el Collado de Los Pinos, según confirmó ayer a esta Redacción una portavoz de la entidad.

En un principio, Adif anuló el primer contrato previsto en el plan de supresión de pasos a nivel para todo el territorio español, tal y como avanzó la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, a finales del pasado febrero.

Sin fecha para su ejecución

Sin embargo, se ha vuelto a reactivar con un segundo «en el que se ha mejorado el anterior teniendo en cuenta cuáles son las opciones más adecuadas en cada municipio», añadió la misma fuente.

Así, Adif ha vuelto a sacar a contratación la redacción de los proyectos sobre alternativas a los pasos a nivel, que están pendientes de adjudicación.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, José López, aseguró hace una semana que está dispuesto a llega al Ministerio si Adif no suprime los pasos a nivel del municipio. Estas infraestructuras también está presente en otras zonas de Cartagena, como el barrio de Los Mateos y Alumbres, o la línea de Ferrocarril de Vía Estrecha (Feve), que une Cartagena y Los Nietos y en donde se han producido varios accidentes con víctimas mortales en los últimos años.

La portavoz de Adif no supo concretar cuándo empezarán las obras en El Abrevadero y el Collado de Los Pinos, «ya que lo que ha salido a licitación es la redacción de proyectos», precisó. Tampoco si el resto de pasos a nivel se incluirán en un nuevo contrato de la entidad pública.