Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Cartagena están desarrollando en estos momentos una operación contra el tráfico de drogas en los barrios de Lo Campano y Los Mateos, en la que de momento ya se ha detenido a dos personas. Los registros en dos domicilios y un garito de drogas se han llevado a cabo en el número 8 de la calle Santa Fe, y en los números 3 y 4 de Camino de la Escuela de Los Mateos, y en otro garito situado en la calle Picos de Nieve en el barrio de Lo Campano.

Un portavoz de la Comisaría de Cartagena ha señalado que los registros se están haciendo de forma simultánea. En concreto ha indicado que "el garito se dedicaba al menudeo en el que está apareciendo cocaína y marihuana, en bastante cantidad para ser un garito de venta al menudeo. Se han detenido a dos personas y se ha dado la circunstancia de que cuando los agentes han entrado en el local para desmantelarlo y detener a las personas que estaba en su interior, dos de ellos han saltado por una ventana que da al exterior con una altura de unos cinco metros. Uno de ellos ha sido lesionado y, por tanto, trasladado al hospital Santa Lucía escoltado por una dotación policial".

Este clan pertenece a una persona difunta "que por respeto a su memoria no voy a desvelar" y sus familiares continúan con el tráfico, "que es ha lo que se han venido dedicando todo este tiempo", ha señalado la misma fuente.

La operación sigue en marcha por lo que no se descartan nuevas detenciones.