Iguales desde la raíz. Es el lema con el que la Concejalía de Igualdad de Cartagena ha organizado actividades durante todo el mes de marzo con motivo del día de la Mujer, que se ha celebrado este miércoles. A través de la música, el teatro o la literatura, y con la colaboración de otros organismos como las concejalías de Servicios Sociales, Cultura y Juventud, la Universidad Popular, la Asociación 8 de marzo y el Real Club de Regatas, el área de Igualdad busca con este programa de actividades dar más visibilidad y buscar soluciones a problemáticas como la brecha salarial entre hombres y mujeres o la violencia machista.

Durante la mañana de este miércoles se han puesto en marcha diversos actos desde la plaza de San Francisco hasta la plaza de España. Un espectáculo de danza y la plantación de 300 plantas de flores lilas han convocado a numerosos ciudadanos. Por la tarde se lleva a cabo una concentración en la plaza del Icue con el lema 'Respeta mi existencia o espera mi resistencia'.

La jornada termina con un concierto por el Día de la Mujer en el que actúan Paula Marengo y Saray Lelo en El Soldadito de Plomo.

Las actividades continúan el jueves y el viernes con dos conciertos en Mr. Witt café y el centro cultural Ramón Alonso Luzzy respectivamente.

El sábado está prevista la apertura del 'Poblado de la Igualdad', una actividad coeducativa para toda la familia en la que habrá música, juegos, talleres y charlas en la plaza San Francisco. Al día siguiente, el domingo, se celebra el concierto 'Música que suena a nombre de mujer', interpretado por la Banda de Mujeres de Sauces en el Real Club de Regatas de Cartagena. Asimismo, el día 15 la Asociación Cultural Algameca representará la obra de teatro 'Juguetes del Viento' en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

Los actos terminarán el 29 de marzo con el Encuentro del Bazar de Letras con la autora Mar Navarro.

La programación se inició el pasado día 1 con dos exposiciones a cargo de la Universidad Popular: 'Pequeñas Historias, Grandes Mujeres', que recoje una selección de imágenes hechas durante el curso de fotografía, y 'Cómic en Femenino'. También se ha representado el monólogo poético 'Frida, trazos de un mar interior' en el Ramón Alonso Luzzy. De igual forma, el viernes 3 se celebró, dentro de las actividades del programa cultural UrbanCT, el evento de música y grafiti 'Hip Hop Fem' en el centro de recursos juveniles.