Ciudadanos Cartagena preguntará al pleno municipal si el Gobierno local ha evaluado ya el estado de los quioscos desmontados en el puerto, y qué uso quieren darle. Además, Ciudadanos quiere saber si se tiene previsto alguna ubicación definitiva para alguna de esas estructuras y si se ha desarrollado en estos meses algún plan o proyecto para aprovecharlos.

En el Pleno municipal de julio de 2016, CTSSP-Podemos formuló una serie de preguntas al respecto. Por parte del equipo de Gobierno respondió la concejal de Transparencia, María José Soler, quien argumentó que en ese momento a pesar de tener las ubicaciones proyectadas y consultadas con los vecinos, no se conocía el estado de los quioscos tras su desmonte, que la utilización de los mismos sería la «idónea a su naturaleza de quiosco, salvo que puedan destinarse a otras utilidades».

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, dijo que «sabemos que la primera opción que se anunció era trasladar los quioscos Barrio Peral, Las Seiscientas, Pozo Estrecho y Villalba. Han transcurrido más de 8 meses desde que se empezó a estudiar su estado, y ya va siendo hora de tener una respuesta del estado de los quioscos».