Desde el Servicio Murciano de Salud (SMS) destacaron que el Santa Lucía suma 80.000 atenciones más a pacientes de los municipios de la comarca desde su puesta en marcha, al comparar la actividad asistencial registrada en 2016 y la que había en este área de salud en el año 2010, cuando estaban operativos los hospitales del Rosell y Naval.

En cuanto a intervenciones quirúrgicas, los quirófanos del actual complejo hospitalario de Cartagena han intervenido a 1.612 pacientes más, al pasar de 14.070 operaciones en el año 2010 a 15.682 en el último año.

Del mismo modo, la actividad en Consultas Externas se ha incrementado en más de 30.000 pacientes en este tiempo. En concreto, la actividad ha pasado de 382.071 consultas atendidas por el especialista en 2010 a 414.051 durante 2016.

Esto significa que, durante el pasado año, uno de cada dos usuarios de la Sanidad en Cartagena ha tenido al acceso como mínimo a una primera consulta con el especialista. Sin embargo, lo más importante, según el SMS, es que el paciente ha podido disponer de un diagnóstico y, por tanto, ser derivado según su patología y prioridad.

En cuanto a la actividad de los servicios de Urgencias, la afluencia se ha incrementado en alrededor de un 25% al pasar de las 137.797 urgencias que se atendían en los hospitales Rosell y Naval a las 179.250 que se realizaron durante 2016 en el Santa Lucía y el centro del Paseo.