El grupo municipal popular ha solicitado por escrito al alcalde José López que convoque «de forma inmediata» la comisión de investigación de la adquisición de la Peninsular y de las actuaciones realizadas en la parcela que abarca el edificio administrativo.

El portavoz del PP, Francisco Espejo, ha explicado que «la urgencia para solicitar la convocatoria responde a que el Gobierno aún no ha contestado a todas las dudas legales surgidas con la compra exprés de la pensión». Además, Espejo ha señalado que «López debe explicar por qué aún no ha cerrado la compra». «Las excusas del alcalde son más que cuestionables, culpa al departamento de Tesorería de los retrasos en la adquisición, cuando la retención del dinero está hecha desde el 27 de diciembre del pasado año», ha añadido.

El Gobierno «intentó justificar las prisas de la compra alegando que la adquisición tenía que ejecutarse antes de final de año porque si no se perdía el dinero», ha argumentado el portavoz popular y ha indicado que, «sin embargo, han pasado dos meses y parece que López no se atreve a cerrar el trato y lo tendrá que aclarar».

Además, Espejo ha dicho que durante la celebración del Pleno extraordinario que aprobó la creación de la comisión, «el Gobierno se dedicó a echar balones fuera y no dio ni una explicación a las dudas que expusimos los grupos de oposición».

En este sentido, el concejal del PP ha insistido en que «no respondieron a por qué no se hizo una inspección técnica, ni por qué el Ayuntamiento ha decidido asumir todos los gastos de la futura escrito», y ha añadido que «no han sido capaces de dar ni una sola razón por que el Ayuntamiento decidió compra la pensión del amigo de López».

«Los ciudadanos necesitan respuestas y el Gobierno se niega a darlas. La oposición tiene la obligación de sacar a la luz los verdaderos motivos de la adquisición de la pensión en un tiempo récord. El alcalde decidió hacer la mayor inversión del Ayuntamiento en la adquisición de esta pensión, sin embargo, Cartagena necesita de otras inversiones a las que no da respuesta», ha dicho.