La campaña de inscripción para las escuelas infantiles municipales, para niños de 0 a 3 años, comienza el lunes y los diez centros bajo gestión del Ayuntamiento abren sus puertas para que los padres y madres de los pequeños conozcan las instalaciones. Así lo avanzó ayer el concejal de Educación, David Martínez, en la presentación de la campaña escolar del próximo curso.

El edil invitó a todos los interesados a visitar las escuelas para ver las características que presentan. «Invitamos desde aquí a todas las madres y padres a que pasen por los centros y los conozcan, porque merece la pena», manifestó, y añadió que se pueden visitar en cualquier momento en horario de apertura, de 8.30 a 15.30 horas.

Asimismo, Martínez incidió en que «no duden en ir a verlas» cuando quieran y «que apuesten por nuestras escuelas municipales», ya que, afirmó, todas «funcionan muy bien». De hecho, el concejal puso como ejemplo una experiencia personal. Una amiga suya había recorrido los centros privados del municipio y al ver los públicos quedó maravillada por el estado de las instalaciones y los recursos docentes con los que cuentan.

Finalmente, Martínez recordó que en durante esta legislatura se han sumado dos escuelas a la oferta -una en Pozo Estrecho que ya está en funcionamiento este curso, y la de La Palma que se incorpora para el próximo-, y animó a los padres y madres a inscribir a sus hijos en los centros municipales aunque no sean el más cercano a sus viviendas, deseando «que no se quede ninguna plaza libre» y que el bolsillo de los ciudadanos no sufra con los precios de los centros privados.