Con tan sólo 30 años y más de 12 vinculado a la música, el artista cartagenero José Guerrero siente que es el momento de tratar de conquistar al país y convertirse en 'La Voz'. El concurso televisivo de Telecinco ha organizado un casting abierto por toda España a través de internet y el joven se ha inscrito por Alicante y Valencia, ya que el programa no ha incluido a la Región entre las provincias donde se llevan a cabo las pruebas clasificatorias.

«Las votaciones están abiertas hasta el 19 de marzo en Alicante y hasta el 27 en Valencia; luego, los tres más votados participarán en las audiciones a ciegas del concurso», explica Guerrero, quien se define como un cantante melódico-lírico que compone tanto la música como la letra de sus canciones. Un ejemplo es el tema Pensar en tí, que sirve como presentación en el casting de Valencia. En Alicante, el cartagenero ha optado por una interpretación de la famosa aria de Puccini, Nessun Dorma.

El joven artista es conocido en el ambiente musical de la Región y también en el país, donde ha participado en certámenes por toda la geografía española, así como en programas televisivos; y ha sido ganador de diferentes concursos. «Creo que ha llegado el momento de dar un paso más e intentar ganarme un sitio en el panorama musical nacional», dice el cartagenero, que para conquistar a los votantes afirma: «La mejor forma de venderme es sobre el escenario, para poder hacer sentir a la gente lo mismo que siento yo cuando interpreto una canción».

Sobre sus referencias, José Guerrero señala que muchos músicos le han inspirado, pero huye de copias y asegura que siempre ha querido «buscar un estilo propio» que le haga «diferente».

De momento, aguarda el resultado de la votación para dar un paso más en su carrera.