Vivir la experiencia de surcar los mares a bordo de un barco militar y, además, conocer cómo se maneja el buque desde el puente de mando en primera persona. Es lo que propone la Armada desde hoy y hasta el domingo en el centro comercial Espacio Mediterráneo de forma gratuita para todo el público.

Así, se ha instalado un simulador de navegación que estará abierto de manera ininterrumpida de 10.00 a 22.00 horas durante los tres días para que los visitantes del centro comercial puedan conocer los aspectos relacionados con las tareas que se desarrollan en el puente de mando de un buque mientras navega.

El simulador tiene unas dimensiones de 3 metros de largo por 2 de ancho y 2,5 metros de altura y utiliza el software 'Virtual Sailor 7', que permitirá experimentar las operaciones de navegación de manera individual y por parejas.

El puente de mando simulado permite llevar a cabo las mismas opciones de navegación que se dan en buques mercantes, submarinos, veleros, fragatas, portaaviones y pesqueros, entre otros buques, y tiene instalados multitud de dispositivos, como sensores de alarmas, GPS, cartografía digital náutica, radar y sonda de profundidad.

Asimismo, tiene la opción de navegar de manera simulada por distintos escenarios marítimos y en diversas condiciones meteorológicas, a la vez que ofrece la posibilidad de hacer maniobras de atraque y desatraque y fondeo, y crear escenarios de batallas navales con un número ilimitado de buques.

Junto al simulador, la Armada instalará también un stand informativo sobre las distintas modalidades de ingreso a ese Cuerpo del Ejército y las labores y funciones que desempeña.