Desarrollo Local

La Junta de Personal municipal no tendrá voto en la Agencia de Empleo

El PP destaca el cambio en los miembros del Consejo de la ADLE, donde el Gobierno tenía mayoría hasta ahora

03.03.2017 | 01:09
La Junta de Personal municipal no tendrá voto en la Agencia de Empleo

El consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) aprobó ayer un reparto más equitativo de sus vocales, cumpliendo así un mandato del pleno de hace diez meses. Según esta modificación, la nueva composición será tres vocales para el PP, dos para el PSOE, dos para MC, uno para Ciudadanos y uno para Cartagena Sí Se Puede (CTSSP).

De esta forma, el número de vocales se ajusta en proporción a la distribución de concejales del pleno municipal, como ocurre en las Juntas Vecinales.

Asimismo, el consejo rector dio luz verde por unanimidad que un representante de los trabajadores pueda asistir a sus reuniones con voz, pero sin voto, tal y como propuso Ciudadanos la pasada semana y que quedó a la espera de un informe jurídico al respecto. PSOE y CTSSP apostaban por que el representante de la Junta de Personal tuviera voz y voto, pero la formación naranja, PP y Movimiento Ciudadano han votado en contra.

El portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, recordó que al inicio de la legislatura, el Gobierno compuso el consejo rector sin contar con la oposición, «reservándose una mayoría que no tienen en el pleno», y que ahora se ha corregido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine