Los gerentes de los chiringuitos de playa del municipio se sienten «olvidados» por parte del Ayuntamiento de Cartagena en la nueva licitación de los puestos de cara a la próxima temporada estival. Y es que, según informaron, el nuevo pliego de condiciones técnicas de la adjudicación, no contempla ninguna cláusula que tenga en cuenta la experiencia en el sector.

La licitación se publicó ayer y recoge que cualquier persona podrá optar a los puestos, fijando un 70% de la puntuación para adjudicar las zonas a la oferta económica, algo que molesta a los gerentes ya que «el que dé más dinero se quedará con el puesto que quiera, ya que el resto de puntos se refieren a servicios que todos debemos tener», argumentaron.

«Lo justo, por todo el tiempo que muchos llevamos en nuestros sitios, es que se tuviera en cuenta la trayectoria a la hora de poder volver a quedarnos una zona que en muchos casos ya se asocia a nuestro nombre», señalaron.

Por parte del Ayuntamiento, fuentes del área de Turismo, encargada de la licitación, indicaron que la adjudicación se ajustará al pliego de condiciones técnicas que se ha publicado en la web municipal, en la sección de Perfil del Contratante, desde se pueden consultar los puntos del litoral para solicitar ocupación, el pliego de cláusulas administrativas y el pliego de prescripciones técnicas.

Los interesados en la puja tendrán que presentar sus propuestas antes del 13 de marzo.