La Consejería de Fomento también recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) su sentencia de nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cartagena. Así lo confirmó ayer la secretaria general del departamento regional, Yolanda Muñoz, quien argumentó que el recurso busca «salvar aquellas partes que no sean nulas» de la norma municipal.

Según indicó Muñoz, «el objetivo es que no se pierdan aquellos trámites que se han llevado a cabo en ese PGOU y que sean legítimos para ahorrar tiempo en la redacción de la nueva norma», como reclama el TSJ. «Respetamos la sentencia, aunque queremos saber qué parte podemos salvar para no partir de cero a la hora de confeccionar el plan, ya que se trata de un documento que llevará un trabajo que se puede alargar en el tiempo debido a su complejidad», precisó la secretaria general de Fomento.

El recurso se suma al presentado por el Ayuntamiento de Cartagena, que ya ha recurrido el fallo de nulidad de la revisión del PGOU aprobado por el pleno el pasado verano. La sentencia del TSJ es la tercera que anula el plan urbano de 2012 en su totalidad.

Que se escuche a los vecinos

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) considera que el urbanismo del municipio tiene que planificarse racionalmente, y que para ello hay que revisar el Plan Especial del Casco Histórico, así como el PGOU. Pide al Consistorio que paralice los grandes proyectos hasta que no se informe a vecinos, colectivos y grupos políticos.