Los feligreses de la parroquia de San Ginés de la Jara, patrón de Cartagena, se indignaron ayer cuando a primera hora de la mañana descubrieron varias pintadas en el exterior del templo situado en el barrio del mismo nombre. Los fieles, que acudieron a la misa de las siete de la mañana para recibir la imposición de la ceniza (con motivo del inicio de la Cuaresma), descubrieron una pintada en la que se podía leer: «Euforia de género. Incongruencia de sistema», así como la imagen de piedra artificial de la Virgen de Lourdes manchada con pintura roja.

El párroco de San Ginés, Lázaro Gomariz López, explicó que tras la celebración eucarística, hicimos un acto de desagravio a la Virgen. «No entiendo el mensaje, aunque supongo que está vinculado al colectivo que defiende la libertad sexual de los menores», argumentó Gomariz, quien también señaló que «puede ser una respuesta a las declaraciones del obispo de Tenerife que durante el Carnaval criticó las blasfemias contra la Virgen y el Señor».

La parroquia de San Ginés de la Jara, patrón de la ciudad, es la delegación de Cartagena de la Hospitalidad de Lourdes de la Diócesis de Cartagena.

Hace unos días en San Fulgencio

Estas pintadas están relacionadas con la plataforma HazteOír.org, que ha iniciado una campaña con un autobús que recorre Madrid con mensajes contra «las leyes de adoctrinamiento sexual» con lemas como ´Los niños tienen pene´, ´Las niñas tienen vulva´, ´Que no te engañen´, ´Si naces hombre, eres hombre´ o ´Si eres mujer, seguirás siéndolo´. El sacerdote denunció este acto de vandalismo a la Policía Local, que acudió al templo para tramitar la denuncia.

Las pintadas en las iglesias no son un hecho aislado. Sin ir más lejos, hace unos días en el exterior de la parroquia de San Fulgencio también aparecieron pintadas, aunque fueron borradas rápidamente. Gomariz señaló que no pensaba limpiar las pintadas enseguida para que los vecinos del barrio «sean conscientes de la situación».