El retraso en la aplicación de la prometida bajada del precio del agua a los cartageneros ha vuelto a enfrentar a Movimiento Ciudadano (MC) y PP. Esta vez, el choque llega tras las afirmaciones del portavoz popular, Francisco Espejo, que afirma que la nueva demora responde «a que López no encuentra ningún técnico municipal que respalde su anuncio de reducir el recibo del agua en un 7%».

Espejo afirmó que el Gobierno se comprometió con Ciudadanos en bajar el agua en el plazo de un mes, «sin tener ningún informe técnico, económico ni jurídico que avalase el acuerdo» y añadió que «el mes ha expirado y el empecinamiento del alcalde de no bajar el agua cuesta a los cartageneros una media de 7.000 euros diarios».

La réplica del partido del alcalde, MC, no se hizo esperar y el portavoz del grupo municipal, Francisco Calderón, denunció que Espejo «oculta a los ciudadanos que el precio del agua no se rebajó durante más de tres años de gobierno popular, ya que los técnicos se negaban a firmar sus números».

En relación al nuevo precio del agua, Calderón señaló que «se están elaborando los informes y se han descubierto sobrecostes. Por eso, Espejo, concejal del ramo cuando MC descubrió más de 10 millones de euros de superávit oculto, sale ahora a decir que se está perdiendo dinero».

El portavoz del grupo cartagenerista afirmó que «los trabajos están hechos y es inminente la aprobación de la rebaja y su remisión a la Comisión de Precios, que debe validar el trabajo municipal».