La Armada Española, en colaboración con la gerencia del centro comercial 'Espacio Mediterráneo' de Cartagena, instalará en el interior de citado centro comercial un simulador de navegación marítimo para uso de los visitantes al centro comercial. El simulador de navegación, que estará expuesto los días 3, 4 y 5 de marzo en horario comercial (10.00 a 22.00 horas), permitirá dar a conocer aspectos relacionados con las tareas que se desarrollan en el puente de mando de un buque mientras navega.

Los ciudadanos tendrán la misma sensación que experimentan los marinos a bordo de buques mercantes, submarinos, veleros, fragatas, portaaviones, pesqueros, etc. El simulador, que mide 3X2 metros de ancho y largo, tiene 2,5 metros de altura, e incluye sensores de alarma, GPS, cartografía digital náutica, radar, sonda de profundidad, entre otras prestaciones.

También dispone de la posibilidad de hace maniobras de atraque y fondo, al igual que crear escenarios de batallas navales con un número ilimitado de buques, ha informado en un comunicado la Armada,