El alcalde José López exigirá a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), «en los próximos días», que suprima los pasos a nivel que aún existen en el municipio, después de conocerse, tal y como reveló LA OPINIÓN, que el plan para eliminarlos ha quedado suspendido por falta de presupuesto. Si la entidad pública no asume la reclamación, el regidor afirmó ayer que está dispuesto a ponerse en contacto con el Ministerio de Fomento para que el plan se ejecute.

Y es que, aunque el alcalde recordó ayer que el proyecto quedó paralizado por la crisis económica, precisó que en los próximos días se reunirá con Adif para tratar la cesión de terrenos en la Cuesta del Batel para instalar el submarino Tonina en la antigua vía férrea y que será ahí donde proponga a la entidad pública la supresión de los pasos a nivel.

Sobre este asunto también se pronunció ayer el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, quien afimó que su grupo parlamentario pedirá al Gobierno regional para que dé explicaciones sobre la moción aprobada el año pasado que reclamaba al Gobierno de España la eliminación de los pasos a nivel.