Carrión hizo estas declaraciones ayer durante la presentación de la citada regata en el Palacio Consistorial y agradeció la «hospitalidad» del alcalde de Cartagena, José López, y la solidaridad del Club Náutico de Portmán.

Asimismo, afirmó: «Hoy -ayer para el lector- se han dado los primeros pasos para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y que Cartagena cuente con un centro multidisciplinar de atención a personas y familias con enfermedades raras».

El presidente de D'Genes, indicó que una enfermedad «pasa a ser considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de uno por cada 2.000 ciudadanos. Entre el 6% y el 8% de la población mundial se encuentra afectada por estas enfermedades, por lo que en la Comunidad Autónoma se cifra en torno a los 100.000 habitantes, de los cuales un 80% ya estaría diagnosticado.

Además, indicó que la asociación ya hace diversas actividades solidarias en Cartagena a lo largo del año y que están trabajando en otro proyecto para recorrer a nado la zona de La Azohía. Estas actividades «permiten cumplir con los fines de esta asociación de ámbito nacional pero que tiene una especial presencia en la Región, donde tiene ya un centro de referencia en Totana».