Laboral

Pondrán en marcha un plan para generar empleo en la ciudad

El objetivo es hacer un diagnóstico real y actual de la situación económica de toda la comarca de Cartagena

01.03.2017 | 04:00

El Ayuntamiento, la Comunidad, los empresarios, las universidades y los sindicatos pondrán en marcha un plan para generar empleo en Cartagena. Así quedó acordado ayer en la constitución de la Mesa de Estrategia Económica, que estará presidida por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El objetivo es «hacer un diagnóstico real y actual de la situación económica de la comarca de Cartagena», explicó Castejón. «Queremos profundizar en el conocimiento de todos los sectores económicos -industrial, turístico, agroalimentario, comercial, tecnológico y financiero- para conocer las necesidades reales y poder desarrollar nuestras estrategias de empleo en función de las mismas», añadió. Así, en el plan que se pretende elaborar se definirán unos objetivos estratégicos relativos al empleo y se fijará un calendario de actuaciones para conseguirlos.

Para iniciar el trabajo se utilizarán como base el análisis del municipio que la UPCT elaboró para la patronal COEC y el informe sobre la 'Smart City' del Ayuntamiento. «Queremos un documento que tenga en cuenta todos los sectores del municipio», dijo Castejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine