Más de 200 personas han acudido este miércoles a la inauguración de la jornada de puertas abiertas del IES Politécnico. Tras la ceremonia de apertura, que contó con la presencia del Director General de Calidad Educativa, Fernando Mateo, el rector de la Universidad Politécnica, Alejandro Díaz Morcillo, y la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el público hizo un recorrido por la calle del Aire, denominación que recibe la vía que conduce a las instalaciones de talleres del Politécnico. Antes, tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos de las dos últimas promociones del Politécnico y de la UPCT, que han participado en los proyectos Moto Student y Fórmula Student.

Allí, un grupo de estudiantes de Secundaria mostraron a los presentes, entre los que había gran cantidad de docentes, padres de alumnos y futuros estudiantes del centro, algunos de los ´logros´ de este instituto cartagenero que lleva 115 años formando profesionales en Cartagena y Comarca.

Así, el público pudo ver en directo la moto y el coche con el que este centro ha competido el último año, así como una escultura hecha de soldadura, una réplica del submarino Peral o impresoras en 3D.

Durante la jornada también se inauguró el aula ´Emprende´ decorada con neumáticos hechos con material reciclado pintado, donde los alumnos podrán trabajar de manera individual o en grupo en los diferentes proyectos, señaló la directora, Rosa Laborda Peñalver.

El IES Politécnico continuará hasta el viernes con estas jornadas, de 9.30 a 12.30 horas. El instituto cuenta con un equipo docente formado por 129 profesores y 1.200 alumnos entre la ESO, Bachiller y ciclos de FP.