El Instituto Politécnico de Cartagena celebra desde hoy y hasta el próximo viernes una jornada de puertas abiertas dirigida a los ciudadanos, empresarios, padres y futuros estudiantes, para que conozcan la contribución de este centro de Secundaria al municipio y a su tejido empresarial.

La inauguración contará con la Consejera de Educación, la vicealcadesa de Cartagena, el rector de la Politécnica y representantes de los empresarios.

Bajo el lema 'Conocerás otro mundo', alumnos y docentes del IES Politécnico desarrollarán varias actividades guiadas de 9.30 a 12.30 horas.

Distribuidas en dos grandes bloques habrá actividades dirigidas a Primaria y otras para Secundaria. Así, el público que visite el centro estos días podrá iniciarse en la robótica, hacer pasatiempos en inglés o elaborar un grafiti.

Del mismo modo, entre las actividades dirigidas a los alumnos de Secundaria destacan la fabricación de una peonza o cómo soldar una pieza, así como alternativas de arquitectura futurista, indicaron desde el Politécnico.

Asimismo, podrán adentrarse en el mundo de internet inalámbrica y la impresión en 3D. El IES Politécnico lleva 115 años formando profesionales en Cartagena y Comarca. «El objetivo de estas jornadas de puertas abiertas es dejar constancia de nuestra actividad educativa basada en la profesionalidad del equipo docente y en su carácter innovador necesario en la formación de nuestro alumnado», destaca la directora del centro, M. Rosa Laborda Peñalver, en el tríptico informativo de estas jornadas.

El IES Politécnico ofrece la enseñanza Secundaria con el programa bilingüe en alemán-inglés, con continuidad en Bachiller, Formación Profesional y acceso a la Universidad.