Concurso

Certamen literario del Ben Arabí sobre Miguel Hernández

26.02.2017 | 04:00

El Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Arabí, junto con la Fundación Cultural Miguel Hernández, han convocado el III Certamen Literario 'Aula Miguel Hernández' que coincidirá, este año, con el 75 aniversario del fallecimiento del poeta el 28 de marzo.

En esta tercera edición se pretende dar a conocer el legado literario de Miguel Hernández, a través de un concurso literario, donde estudiantes de diferentes centros educativos de la Región de Murcia podrán presentar sus proyectos hasta el 18 de abril.

El certamen va dirigido a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica, así como también profesorado, informó el Consistorio de Cartagena.

Los proyectos literarios deberán abordar la obra, o la persona, del poeta desde un punto de vista creativo, permitiendo la presentación de diferentes subgéneros discursivos como reflexiones, recreaciones literarias, 'anacronismos digitales', etc.

Un jurado compuesto por el profesorado de Lengua Castellana y Literatura del IES Ben Arabí, otorgará un diploma y un premio en 150 euros a aquellos estudiantes que resulten ganadores en las dods primeras modalidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine