Denominación

Urbanismo e Infraestructuras, que dirige López, pasan a llamarse Desarrollo Sostenible

Mantiene las mismas responsabilidades como edil y el cambio "es para ajustarse a las competencias reales"

25.02.2017 | 04:00
Urbanismo e Infraestructuras, que dirige López, pasan a llamarse Desarrollo Sostenible

López también dirigirá el medio ambiente urbano; la protección contra la contaminación acústica, lumínica y atmosférica; parques y jardines públicos; gestión de residuos sólidos urbanos; abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales; y vertidos al alcantarillado. Además, asume en la nueva concejalía la infraestructura viaria y otros equipamientos de titularidad municipal; la limpieza de vía pública; movilidad; el transporte colectivo urbano de viajeros; el parque móvil municipal; el equipamiento y mobiliario urbanos; y alumbrado público.

Por otra parte, se aprobaron los gastos plurianuales necesarios para la próxima contratación, previsiblemente en junio, de determinados servicios municipales cuya vigencia se prolongará más allá del 31 de diciembre de 2017. Entre estos proyectos se incluyen el servicio de mantenimiento eléctrico, electrónico y asistencia a eventos en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, por 75.000 euros, con una vigencia de un año, así como el mantenimiento de las instalaciones de detección y protección contra incendios en edificios municipales, presupuestado en 60.984 euros, por cuatro años.

Otras iniciativas serán el mantenimiento de sistemas de control de tráfico; la vigilancia de la salud para la plantilla municipal; el suministro de materiales para el Parque Móvil; el servicio integral de bibliotecas; y la limpieza y mantenimiento de locales y mobiliario de clubes de personas mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine