Está claro que hoy toca hablar de la fiesta con mas colorido que podemos disfrutar en todo el año, y que sin duda es un buen momento para poder gozar de la majestuosidad con la que se desarrolla. Esta claro que estoy hablando del carnaval, en donde esta noche podemos disfrutar de su magia por las calles de Cartagena y del resto de la Región de Murcia, siempre con la alegría que caracterizan estas fiestas.

Antes de avanzar mas a fondo en los consejos a tener en cuenta para esta noche, no me gustaría olvidarme de lo que se está convirtiendo poco a poco en tradición, ya que este es el último año que se desarrolla. Estoy hablando de la iniciativa de la Asociación Cultural Implik2, que mañana representará un musical solidario de 'Mamma Mia' a beneficio del TP Cartagena en el auditorio El Batel.

Continuando con el tema del Carnaval, debemos de tener presentes, al igual que cualquier otro evento, la importancia de planificar los desplazamientos y utilizar el transporte público, ya que pienso que si dejamos el coche de lado podremos disfrutar del evento sin tener los quebraderos de cabeza por no encontrar estacionamiento. Este acontecimiento conllevará el corte de diversas calles a lo largo de su recorrido, por lo que es muy importante que los conductores busquen vías alternativas, así como prescindir del vehículo si pretenden acercarse al centro, y aunque no afecte a vías principales como el Paseo o la Alameda, es recomendable ser del todo previsor.

Los cortes de calle y las limitaciones de circulación suponen una situación molesta para muchos conductores, pero aunque es difícil conciliarlos con la circulación de vehículos en el centro de Cartagena, es muy importante planificar los desplazamientos. A este evento, me gustaría recordar los consejos de tráfico que sin duda favorecerán que se desarrolle de la mejor manera posible, evitando atascos.

CONSEJOS DE TRÁFICO

1. Usar el transporte público.

2. Comparta su vehículo.

3. Planifique sus rutas.

4. No pare ni estacione en doble fila.

5. Si va a pie, asegurese antes de cruzar

6. No beba si va a conducir.

7. No use el móvil al volante.

8. Lleve el casco y el cinturón de seguridad siempre puestos.

9. No se distraiga durante la conducción.