La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena comenzará a recibir en los próximos días los primeros caudales de agua procedente de la desaladora de Escombreras, conforme a lo previsto en el contrato suscrito por las partes en 2016.

Este anuncio fue abordado ayer en la reunión que mantuvieron el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, informaron fuentes del Gobierno regional.

En este encuentro analizaron la situación actual de los regadíos tras las precipitaciones de los últimos meses y avanzaron en las medidas y actuaciones previstas para los próximos meses, como la gestión de la cesión de derechos entre regantes, la disponibilidad del agua desalada y la combinación de los recursos para asegurar el agua en este año hidrológico, indicaron.

Sánchez trasladó a Jiménez la necesidad de seguir trabajando con la misma intensidad para garantizar los recursos del regadío regional a lo largo del año, aplicando las medidas que contempla el decreto de sequía.

En este encuentro se ha acordado además iniciar próximamente nuevos contactos para definir los criterios del Pacto Nacional del Agua, que solucione definitivamente los problemas de déficit hídrico que padecen algunas zonas de España y que es más acuciante en la cuenca del Segura, concluyeron las mismas fuentes.

En declaraciones a esta Redaccón, organizaciones como la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) de Cartagena, han reclamado en los últimos meses la urgente necesidad de agua que tienen los cultivos del campo de Cartagena, muchos de ellos afectados por el último temporal de lluvia.