No habrá reprobación al alcalde de Cartagena, José López. El PP ha retirado su petición durante el pleno de la mañana de este jueves que pedía a los grupos políticos dar 'un tirón de orejas' al regidor "por las actuaciones llevadas a cabo en la adquisición del inmueble del hotel Peninsular para la ampliación del edificio administrativo de San Miguel".

El portavoz del PP, Francisco Espejo, ha sostenido que la actuación del alcalde fue reprobable, pero el resto de grupos de la oposición (Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede) creen que lo más adecuado es esperar a que se celebre una comisión de investigación sobre el caso.

De hecho, Movimiento Ciudadano (MC) ha propuesto una comisión en este sentido, pero ha sido rechazada por no contar con los votos suficientes en el pleno. Volverá a plantearse en la sesión de la tarde, cuando está previsto un pleno extraordinario para hablar y debatir sobre este asunto.

Espejo ha afirmado que propondrá que la Comisión abarque toda la manzana del hotel, como proponía MC esta mañana, y confía en que los grupos de la oposición lo secunden