La Mesa del Pacto por la Noche se reunirá mañana para decidir si se habilita el Campamento de las Fiestas de Carthagineses y Romanos como espacio de ocio destinado a los jóvenes para el próximo fin de semana, con las citas más esperadas del Carnaval.

Así lo confirmó el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, quien apuntó que «hasta ahora ningún colectivo lo ha solicitado, ni nadie nos ha presentado ningún proyecto para hacer allí actividades ni nada, pero queremos preguntar a los miembros de la Mesa si creen oportuno habilitar la zona para el fin de semana». Una iniciativa que iba a estar en marcha en Navidad, pero que tuvo que posponerse debido a las condiciones de seguridad del recinto festero.

No obstante, Torralba aclaró que los trabajos que se deben hacer en el Campamento para garantizar la seguridad de las personas que acudan al mismo se pueden desarrollar en dos o tres días, ya que el grueso de la infraestructura ya está operativo. «El recinto cuenta con luz y pavimento, lo único sería tapar algunos agujeros de las estructuras de tropas y legiones y limpiar los cuartos de baño. Creo que si hace falta puede estar en marcha para el próximo fin de semana», dijo Torralba.

De igual forma, el concejal afirmó que en caso de llevar a cabo la puesta en marcha del espacio de ocio para este fin de semana, las instalaciones también contarán con la seguridad necesaria para garantizar que no se llevan a cabo prácticas que puedan molestar a los vecinos de los alrededores, como el botelleo o la música alta de los vehículos. «No queremos encontrar una solución a los problemas en el centro, generándolos en otras zonas de la ciudad», manifestó el edil de Festejos.