Las dos últimas fases (III y IV) de recuperación del Barrio del Foro Romano se podrán ejecutar de forma simultánea, según informó Junta de Gobierno de Puerto de Culturas, que avanzó la próxima aprobación del presupuesto para las obras gracias al acuerdo con la Fundación Repsol, con un importe de 2,6 millones de euros.

En un comunicado, la vicealcaldesa y presidenta del consorcio, Ana Belén Castejón, valoró esta decisión porque el Foro Romano está llamado a convertirse en el «buque insignia» de Puerto de Culturas.

Castejón aseguró que en breves fechas se inaugurará la segunda fase de los trabajos realizados en 2016, que han puesto en valor el santuario dedicado a divinidades orientales, y que va a permitir la apertura oficial al público de este nueva zona musealizada de casi 800 metros cuadrados.

El proyecto salió a licitación por un importe de 418.000 euros y se adjudicó por algo más de 334.000 euros, lo que supone un ahorro un 20%. Además, sin incrementar el coste, se han podido llevar a cabo las mejoras de iluminación, que eran compromiso de la empresa y que costaban 22.442,86 euros.

Asimismo, también se dio luz verde al presupuesto del Consorcio para este año, que asciende a 1.300.914 euros, lo que supone un incremento de 233.217 euros con respecto al pasado año; y se trabaja en un convenio colectivo para los trabajadores.