La Policía Local de Cartagena ha avisado hoy de que el próximo domingo pueden producirse atascos en el entorno de la plaza Puertas de San José, con motivo de la asistencia de los electores a un hotel cercano, que será sede del colegio de los comicios presidenciales de Ecuador.

Las mismas fuentes indicaron que el censo electoral contempla que puedan ejercer su derecho al voto en esta sede más de 2.800 ecuatorianos afincados en Cartagena y su comarca, a quienes ha recomendado que aparquen sus vehículos en las explanadas del Campus Muralla del Mar o en el aparcamiento subterráneo de la Avenida de América.

El horario de votación se extenderá desde las 7 hasta las 17 horas, jornada en la que se prevé una importante afluencia de vehículos, de manera que la Policía Local recuerda a los conductores que sean previsores en sus desplazamientos y extremen la precaución, respetando siempre las normas de circulación.

Para los que acudan a la cita electoral en coche, se recomienda que dejen estacionados los vehículos en las explanadas del Campus de la Muralla del Mar o en el aparcamiento subterráneo de la avenida de América. Igualmente, se reservarán estacionamientos para personas con movilidad reducida en la puerta de la sede electoral.

Finalmente, la Policía Local recomienda usar el tren o el autobús debido a la cercanía de las estaciones de Renfe, FEVE y de autobuses al hotel donde podrán ejercer el voto.