Iniciativa

El Info destina tres millones de euros a fomentar la innovación en las pymes

Las ayudas buscan potenciar la competitividad de más de un centenar de empresas locales

16.02.2017 | 00:06
El Info destina tres millones de euros a fomentar la innovación en las pymes

Una nueva apuesta por potenciar la innovación en las pequeñas y medianas empresas (pymes). Es la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional a través de tres líneas de ayudas que buscan mejorar la competitividad en más de un centenar de compañías, tal y como explicó ayer a los empresarios cartageneros el director del Instituto de Fomento (Info), Javier Celdrán.

Se trata de convocatorias que están dotadas de un presupuesto total de 2,9 millones de euros y que están dirigidas a fomentar la inversión de las empresas en investigación y desarrollo (I+D), a la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica y al apoyo de los habilitadores de tecnologías 4.0.

Así, en concreto, la primera de las líneas de ayuda, orientada al impulso de la inversión en I+D, contará con un presupuesto total de dos millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta abril -comenzó a mediados de diciembre y tiene una vigencia de cuatro meses-. El objetivo es extender la investigación y desarrollo en el sector privado y en particular en aquellas empresas enmarcadas dentro de alguno de los sectores estratégicos para la Región.

Estas ayudas podrán alcanzar un máximo del 70% para aquellos proyectos de investigación industrial y hasta un 45% para los desarrollos experimentales, hasta llegar a un máximo de 100.000 euros por proyecto. Esta convocatoria presenta una novedad para impulsar la creación de empleo. Así, la subvención se incrementará un 15% para aquellas personas que contraten a personal con una elevada cualificación a jornada completa.

Tres meses para las tecnológicas

En el caso de la creación y consolidación de empresas con base tecnológica, la convocatoria cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y está abierta aún durante un mes. Las ayudas pueden cubrir como máximo el 60% del proyecto, con un límite de 100.000 euros.

La herramienta financiera enfocada a impulsar el desarrollo de proyectos y soluciones innovadoras por parte de los habilitadores 4.0 tiene una dotación de 500.000 euros y un plazo aun de tres meses. Cubrirá hasta el 45%, con un máximo de 30.000 euros por empresa, de aquellos proyectos especializados en ámbitos como la realidad virtual y aumentada, el Internet de las Cosas, el Big Data o el almacenamiento en la nube, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine