San Valentín no tiene edad. Al menos eso es lo que opinan los mayores del municipio que ayer se reunieron en el Jardín Botánico de El Albujón para comer y echar unos bailes sin ningún tipo de complejo y, con más gracia y salero que muchos con menos años que ellos. El alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, acompañados de los ediles de Asuntos Sociales, Carmen Martín, y de Calidad de Vida, Francisco Calderón, tampoco quisieron perderse la oportunidad de compartir un rato con los veteranos del municipio.

Por otra parte, en el edificio de La Milagrosa, la asociación de enfermos de Esclerosis Múltiple se reunió en torno a una 'merienda de besos'. Con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que en Cartagena afecta a un total de 375 personas, según los datos del servicio de Neurología del hospital de Santa Lucía, los miembros de este colectivo compartieron merienda y se pintaron los labios de rojo. El objetivo era inmortalizar el momento y 'colgarlo' en las redes sociales dentro de la campaña nacional 'Kiss Goodbye To MS' (Un beso de despedida a la Esclerosis Múltiple) para recaudar fondos para la investigación y el mantenimiento de los servicios a las personas que sufren esta enfermedad, que se diagnostica entre los 20 y los 40 años y que afecta al sistema nervioso central.

Además, durante la merienda se vendieron pintalabios, chapas y bolígrafos con este mismo fin. A la merienda no sólo acudieron enfermos y sus familiares, sino también varios amigos de la asociación cartagenera.

De este modo y, sin hacer un gran desembolso económico, el colectivo celebró el día de San Valentín en compañía y logró recaudar dinero para la investigación.

Por otra parte, muchos restaurantes del municipio hicieron caja anoche con las decenas de parejas que salieron a cenar para festejar esta peculiar cita, que algunos dicen que inventaron unos grandes almacenes, aunque todos coinciden que el amor, como el baile, no tiene fecha en el calendario ni edad para festejarlo.