Alumnos de bachiller abandonan por unos días el instituto por la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). El centro recibe en sus laboratorios esta semana a un grupo de 240 estudiantes de 2º de Bachillerato en una nueva edición de las Rutas Biotecnológicas.

Fermentaciones y elaboración de cerveza, encapsulación en gel para semillas artificiales y caviar de melón, plantas transgénicas, modelado 3D o residuos industriales son algunas de las prácticas que llevarán a cabo los estudiantes durante esta semana.

Se desarrollarán tres módulos básicos, Biología, Ciencias de la Tierra y Tecnologías Industriales, con tres prácticas diferentes en cada uno de ellos. «La acogida de la iniciativa ha sido muy alta, habiendo sido solicitada por más de 40 centros de secundaria de la Región», señala Encarna Conesa, subdirectora de relaciones institucionales de la Escuela de Agrónomos.

Estas prácticas están dirigidas a alumnos de 2º de Bachillerato para que puedan visitar las instalaciones de nuestro centro y complementar su curriculum educativo en nuestros laboratorios, de la mano de profesores universitarios con una alta cualificación investigadora dentro de los campos tratados», añade.

Las Rutas Biotecnológicas se desarrollan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad y son promovidas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y apoyadas por la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.